En pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata,, se encuentra esta instalación para albergue de la náutica recreativa en un lugar paradisíaco cuyo principal protagonista es el mar. Posee unas playas de ensueño como la de Monsul y Genoveses en estado totalmente natural, de arena finísima y un tacto que acaricia nuestros pies al andar.
Sus aguas cristalinas, acantilados, fondos rocosos y de posidonia, riqueza pesquera, belleza de sus paisajes, constituyen un atractivo sin igual para la práctica de toda clase de deportes náuticos, submarinos, pesca deportiva etc.
Este Puerto Deportivo es el centro neurálgico del poblado de San José, el lugar donde concurren todos los aficionados y amantes del mar.
Un Club con una gran preocupación medioambiental y una esforzada apuesta para conseguirlo, hasta el punto que tienen como meta un puerto sin la mínima contaminación: con control, reducción y segregación de residuos, y control y reducción de los niveles de contaminación acústica y lumínica. Control y reducción del consumo de agua, combustible y energía.
El puerto dispone de tres pantalanes y un muelle de costa protegidos por un dique que arranca al SW y un contradique en dirección ESE. Su bocana está abierta al SSW. Se ubica al levante de la ensenada de San José, abrigada de los vientos del 3er y 4º cuadrante.