El periódico
La Opinión de Málaga publica un reportaje, portada del día, sobre la situación de los puertos deportivos en la provincia de Málaga, con entrevistas al presidente, José Carlos Martín, y al vicepresidente, José Figueroa, de Marinas de Andalucía.
"Los puertos deportivos malagueños, que presentan un oferta conjunta de más de 4.500 atraques, están viviendo en este 2015 un ejercicio de «clara recuperación», con incrementos de clientes de entre el 8% y el 9% que están permitiendo mantener una ocupación media del 85%, alrededor de cinco puntos por encima de la media andaluza. Hasta la crisis, el sector vivió una época dorada que le llevó en 2007 a colgar el cartel de «completo». Sin embargo, la recesión provocó un desplome que rebajó durante varios años (de 2009 a 2012) los niveles de ocupación al 50%. A partir de 2013 se comenzó a percibir unos mínimos incrementos (en torno al 5%) que en el presente ejercicio se han consolidado y que permiten ya mirar al futuro «con tranquilidad y con mucho mayor optimismo», comenta José carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía, la asociación regional que engloba a siete de los nueve puertos privados de la provincia. El objetivo para 2016 es poder rondar niveles medios del 90% de ocupación, lo que ya sería considerado una «muy buena» situación…".
"...José Figueroa, que cree que los datos de 2015 representan «un salto cualitativo para el sector tras unos años bastante duros. «Partimos de la base de que la crisis ha cambiado todos los parámetros. Hasta 2007 en todos los puertos deportivos había prácticamente overbooking. ahora estamos ya en un periodo con claros síntomas de recuperación, tras años donde en Puerto banús hemos estado al 60% de ocupación. en 2015 estamos ya subiendo del orden del 8% y el 10% y podemos situarnos en un nivel del 90%», señala…".