A través de un artículo publicado en al revista de tirada nacional,
Profesiones, Marinas de Andalucía es mencionada como ejemplo de asociación que gestiona la comunicación desde una perspectiva global, teniendo en cuenta estrategias y herramientas propias de lo que se conoce como "Lobby o Public Affairs". Bajo el título "Comunicar en mar abierto", su autora, Isabel Alba, actual responsable del Gabinete de Comunicación de la Asociación, nos lo muestra en algunas líneas:
"(...) no descubro nada nuevo si digo que este sector, al igual que otros, exige una planificación eficaz del conjunto de acciones que llevará a cabo en el medio/largo plazo, estableciendo así estrategias diferenciadas para sus audiencias.
(...) Luego, en el caso de la asociación andaluza, estaríamos hablando de que la comunicación está estrechamente ligada al “Lobby o Public Affairs”. Ya que por un lado, persigue promover reformas legislativas y para ello, necesita mantener un diálogo fluido con grupos parlamentarios, líderes de opinión, medios de comunicación y otros colectivos sectoriales. Y por otro, consolidar relaciones con organismos que potencien la promoción de un destino como consejerías de Turismo, ayuntamientos, asociaciones locales… ¿Y el navegante? También debemos integrarlo y especialmente al extranjero (franceses, alemanes e ingleses en los puertos andaluces). Añadimos pues la adaptación del mensaje a otros idiomas. Todo esto, formaría parte de la apasionante travesía de comunicar en un mar abierto, a veces en calma, otras con marejada."
Enlaces a la publicación:
-
Revista Profesiones -
Dircom.org