Durante el transcurso de una reunión de carácter particular, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, aprovechó para plantearle al presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, las problemáticas que actualmente está abordando nuestra Asociación.
Entrre otros, se trataron las tasas de balizamiento, las tasas que afectan a embarcaciones deportivas en Puertos del Estado y las modificaciones que se han realizado al Borrador de la nueva Ley de Puertos.
Linde se comprometió a trasladar nuestras inquietudes en las próximas reuniones que, periódicamente, mantienen los distintos presidentes en el Ente Puertos del Estado. Sin garantizar una solución definitiva, dedicaría su esfuerzo al tema de las tasas de balizamiento y adelantó que el Borrador estaba en vía muerta, en tanto en cuanto no se perfilara el futuro Gobierno de la Generalidad de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas catalanas de otoño.
También, mostró su preocupación por las consecuencias que acarrea la política de cánones de la EPPA, una vez que nuestro presidente le explicara la situación.
Ver noticia en Galería fotográfica.