Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Puerto Sherry prevé duplicar sus amarres cuando se levante la quiebra

9 Noviembre 2007
La situación del secuestro administrativo de Puerto Sherry parace que está llegando a su fin. La concesionaria Marina Puerto de Santa María manifiesta que duplicará los amarres cuando se levante la quiebra. Adjuntamos, también, una entrevista al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, quien manifiesta que “El secuestro de Puerto Sherry está ante sus últimos coletazos”.

La empresa Marina Puerto de Santa María (MPSM), cuya concesión sobre Puerto Sherry se encuentra en situación de secuestro administrativo, prevé duplicar el número de amarres del complejo una vez que el Juzgado número 2 proceda al levantamiento definitivo de la quiebra decretada en el complejo náutico en el año 1995. La duplicación de los amarres está recogida en el plan de viabilidad presentado por la sociedad Marina del Puerto para relanzar la actividad en las instalaciones náutico deportivas y garantizar la continuidad de la actividad del complejo.

Según un diario provincial, el proyecto para construir la nueva dársena se encuentra bastante avanzado, y consistiría en ampliar el puerto hacia afuera, hacia la Bahía, creando una segunda lámina de agua protegida, que tendría unas dimensiones similar a la ya existente, y con una capacidad aproximada de 800 atraques.

La creación de esta segunda dársena supondría según la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) la duplicación de la capacidad del puerto deportivo en cuanto al número de embarcaciones se refiere, construyéndose varios diques para crear un espacio nuevo donde instalar numerosos pantalanes. La torre de control situada ahora en la bocana del puerto vendría a quedar aproximadamente en la mitad de ambas dársenas. Este proyecto, en los términos que plantea Marina del Puerto, requiere de un exhaustivo estudio de Impacto Ambiental, y licencia de varias administraciones, entre ellas Demarcación de Costas...
22
10

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en