Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Promotores pretenden convertir al macropuerto de Dénia en vanguardia del turismo náutico del Mediterráneo

4 Septiembre 2007
Juan Antonio Domínguez Martínez y Asociados ha vuelto a presentar su proyecto de «Ciudad Marítima» ante la conselleria de Infraestructuras, la de Medio Ambiente e incluso ante la presidencia de la Generalitat. Como novedad principal en el proyecto faráonico, que ya avanzó Levante de Alacant en enero, ahora los promotores aseguran contar con el respaldo de diferentes entidades que representan el uso diario del puerto dianense, es decir: la Cofradía de Pescadores, la Marina de Dénia, los usuarios de los amarres públicos y el Real Club Náutico de Dénia. De hecho, todavía hay más. Los máximos responsables de algunas de estas instituciones, como es el caso del presidente del Pòsit, Juan Antonio Sepulcre, o del presidente del Club Náutico, Manuel González, aparecen como asesores de puertos deportivos en los rótulos del DVD promocional que la promotora del macropuerto ha editado para difundirlo. «Tenemos su apoyo» afirmó Juan Antonio Domínguez (forjador de la idea de ampliación de las instalaciones porturarias). El empresario también explicó que en las próximas semanas mantendrá reuniones con los propietarios de los pantalanes públicos y con la naviera Baleària, con el propósito de ampliar los respaldos.

Lo que ha hecho la promotora no es más que volver a explicar el proyecto (mucho más completo) a los nuevos consellers, tras remodelarse el gobierno de Camps, para que conozcan los detalles de la propuesta de ampliación. Así, Mario Flores, como responsable de Infraestructuras ya tiene los planos en sus manos mientras que José Ramón García Antón -quien ya conocía el proyecto puesto que se le remitió en el pasado mandato del Consell- ha recibido otra vez los documentos del puerto, ahora como conseller de Medio Ambiente,?Agua, Urbanismo y Vivienda.

«Hablamos de una inversión de 3.900 millones de euros que generará 12.000 puestos de trabajo, colocando a Dénia en la vanguardia del turismo marítimo en el Mediterráneo» manifestó Juan Antonio Domínguez. De ejecutarse la obra Dénia pasaría de tener 2.000 amarres a llegar a los 10.000, con la ampliación de los diferentes clubes náuticos y la creación de nuevos.
27
10

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en