Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Los propietarios de los barcos del Puerto de Fuengirola aseguran que cuando han ocurrido accidentes, como los cuatro barcos incendiados en la madrugada del domingo, 'se han enterado por amigos ya que los empleados de la EPPA tardan en avisarlos'

25 Junio 2007
En la madrugada del sábado al domingo cuatro barcos se incendiaron en el Puerto Deportivo de Fuengirola en la zona conocida como Los Marisqueros, competencia de la Administración pública. Estaban atracados en sus respectivas plazas y, según los servidos de emergencias, había personas dentro cuando comenzó el fuego pero, afortunadamente, pudieron escapar y no han sufrido graves daños. El incendio comenzó en torno a las cinco de la madrugada.

Dos de las embarcaciones han sufrido daños más graves y se encuentran hundidas en el Puerto, y las otras sufren daños menores, como quemaduras en la proa. Algunas barcas alrededor están agrietadas por el calor del incendio. El servicio de Bomberos ha comenzado la investigación y por los indicios creen que el incendio pudo ser provocado. Por su parte, los empleados del puerto afirman desconocer las circunstancias del accidente.

José María Chipirrás tiene su barco en el puerto desde hace años, su embarcación está atracada junto a las incendiadas y se queja de la escasa seguridad de la zona. El propietario comenta que en muchas ocasiones se deja que en el embarcadero entren coches de personas sin autorización. Además, afirma que en otras ocasiones, cuando han ocurrido accidentes dentro del Puerto, los dueños se han enterado por amigos o compañeros que les han llamado, ya que los empleados del EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía) tardan bastante en ponerse en contacto con los propietarios.

Para sacar las embarcaciones accidentadas a flote, el puerto deportivo cuenta con un servido de grúa y rampa.
18
10

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en