Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Los colectivos náutico y pesquero de Sancti Petri inquietos ante la oferta de incremento de amarres

26 Septiembre 2007
La recuperación del poblado de Sancti Petri ha sido noticia durante los últimos días por las reacciones de los distintos colectivos tras conocer la propuesta de dos empresas españolas para incrementar el número de atraques. Por otra parte, desde el Consistorio esperaran mantener próximamamente una reuníon con Montserrat Badía, de la EPPA, para impulsar el consorcio. Ofrecemos un resumen de estas informaciones.

La oferta, dada a conocer por un períodico provincial, de dos empresas radicadas en España para crear 3.000 puntos de amarre en Sancti Petri ha sido recibida con cierta inquietud por parte de los colectivos, náutico y pesquero, con base en el poblado.

Aunque el propio alcalde ha manifestado que la misma aún no ha sido analizada por el equipo de gobierno y que se encuadra fuera del proceso de rehabilitación del poblado, tanto Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico Sancti Petri, como Francisco Pereiro, máximo representante de la asociación de pescadores Caño Chanarro, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que esta iniciativa pueda cuestionar la presencia y proyecto de crecimiento de ambas entidades, por lo que esperan una respuesta "tranquilizadora" del máximo responsable municipal. "Aunque venimos reclamando desde hace años la ampliación del número de puntos de amarre en Sancti Petri y nos parece estupendo que se hable de 3.000 ó 4.000 de cara al futuro", manifestó Rafael Vázquez, "lo que no veríamos con tan buenos ojos ni asumiríamos es que después de tantos años de espera, de tanto luchar por la supervivencia del poblado se pretendiese poner en peligro el derecho que nos asiste de, además de permanecer aquí, poder crecer en número de atraques y gestionarlos nosotros mismos". "No exigimos", añadió, "que nos den un número determinado de amarres, pero, después de casi 30 años, de fraguar un club con recursos propios y de defender el uso público del poblado, creemos que el Náutico se ha ganado el derecho a contar con una sede, a poder aumentar sus puntos de atraque y, lo que es igual de importante, a gestionarlos una vez hecha la correspondiente inversión".

Por otra parte, Ernesto Marín adelantó ayer de forma pública durante el transcurso de la sesión plenaria del mes de septiembre que el Consistorio está tratando de acercar posturas con la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta, a fin de impulsar el Consorcio para Sancti Petri. Así, el regidor aseguró que lleva varios días «intentando cerrar la fecha para un encuentro con la máxima responsable de la EPPA», Montserrat Badía, de cara a «acercar posturas y ratificar los usos que tendrá el poblado, que posteriormente deberán ser consensuados con los agentes locales»...
22
10

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en