Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Levantan la quiebra de Puerto Sherry y ponen fin al secuestro administrativo tras seis años

15 Febrero 2008
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Carmen Forneil, ha ordenado el levantamiento de la quiebra que pesaba sobre el complejo hotelero y náutico- deportivo de Puerto Sherry, que volverá a ser gestionado por la entidad Marina del Puerto S.A., poniendo así punto final a un proceso legal que se ha prolongado durante trece años.

El auto dictado por la jueza deja sin efecto la declaración de quiebra dictada el 20 de enero de 1995 y pone fin al secuestro administrativo de la dársena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz mantiene desde junio de 2001 para garantizar su supervivencia. Se reintegran todos los bienes y efectos a los dueños de la empresa concesionaria del puerto deportivo, Marina del Puerto S.A. que estaba participada inicialmente por los empresarios Joaquín Rivero y Pedro Pedro Bores y que, presentaron en 1995 un pasivo de 96,1 millones de euros y unas pérdidas de explotación explotación de 42 millones.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra, anunció ayer la realización de una auditoria, solicitada por la propia empresa, que abarcará los seis años en los que la gestión de Puerto Sherry ha corrido a cargo de la entidad portuaria.

La auditoría se realizará «no con el ánimo de entorpecer, sino que lo necesitan, mercantilmente hablando, para sus pasos posteriores», aclaró Barra, para quien «se ha logrado demostrar que estas instalaciones tienen futuro y son rentables». ..
30
15

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en