Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

LA Xira Náutica Costa da Morte nace para reclamar una mayor atención hacia los puertos deportivos de la comarca

20 Julio 2007
La Xira Náutica Costa da Morte, que este año es la séptima, comienza esta tarde en Malpica. Este acontecimiento deportivo tiene su origen en la intención de sus organizadores de reclamar una mayor atención hacia los puertos de la comarca. Según manifestó Xan García, involucrado en la organización del proyecto y secretario de la asociación Neria: «En otros países costeros importantes de Europa, como Noruega o Irlanda los puertos deportivos traen mucho dinero a los pueblos y nuestra intención es la de fomentar estas actividades en la zona».

La cita no es por tanto una competición al uso, no se trata de una regata, si no más bien un mero encuentro deportivo que pretende conseguir inversiones náuticas en la costa. Otorgándole así a la zona las mismas posibilidades de las que gozan en otros puntos del continente.

A partir de las 19.00 horas está previsto que comiencen a llegar los barcos al puerto malpicán.

Mañana a partir de las 13.00 horas los impulsores de la iniciativa ofrecerán un aperitivo en el puerto. A partir de las 15.30 las naves comenzarán su trayecto con destino Corme. Desde Corme llegará a Laxe alrededor de las 19.00 horas y a las 20.00 hay organizada una recepción en el puerto de Laxe, en la que habrá algo de comer para aquellos asistentes.
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en