Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta manifiesta que impulsará la ampliación del Puerto de Fuengirola si supera el impacto ambiental

2 Noviembre 2007
La ampliación del puerto de Fuengirola podría recibir un fuerte impulso a lo largo de 2008. Después de años de bloqueo, la Junta de Andalucía prevé impulsar, a través de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), este proyecto tan demandado en la ciudad, aunque eso sí, siempre que supere el estudio de impacto ambiental, según confirmaron fuentes socialistas.

Hasta ahora, el único paso dado por el Gobierno autonómico en relación a la ampliación del puerto es la elaboración de un proyecto básico. De momento, todo está pendiente del estudio de impacto ambiental. Una vez superado superado y pasado el plazo de información información pública, se licitará el proyecto para que sea una empresa privada la que se encargue de las obras a cambio de una concesión de hasta 60 años para su gestión.

El proyecto, que requiere una inversión de 68 millones de euros, contempla la construcción de un varadero y una marina seca en la zona de la bocana actual con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados. También se aumentará la capacidad del recinto, en unos 650 atraques, si supera el impacto ambiental.
12
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en