Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Junta construirá 132 atraques deportivos en El Terrón

21 Noviembre 2007
La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, está ejecutando obras de ampliación y mejora en el puerto de El Terrón para construir 132 nuevos atraques para embarcaciones deportivas.

Las obras se adjudicaron a la UTE Tiferca-MAG 3-Arias Hermanos por un importe de 2.033.151 euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio y contemplan también un aparcamiento para vehículos en la zona oriental de la explanada del puerto y cierre perimetral del extremo sur de la explanada del puerto mediante pantalla vegetal con especies autóctonas, según detalló en una nota la Junta.

A través de esta actuación se crearán en el puerto de El Terrón un total de 132 atraques para embarcaciones de eslora entre 8 y 12 metros, dotados de servicios de agua y electricidad.

Por su parte, el aparcamiento tiene capacidad para 136 vehículos, cuatro de las cuales son para minusválidos. Asimismo, se ejecutará un dragado de 35.000metros cúbicos de la zona ocupada por los nuevos atraques a la cota -3.00 BMVE.

La Consejería de Obras Públicas confía en que las obras finalicen el próximo mes de marzo de 2008.
15
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en