Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La gran demanda de amarres deja en evidencia el déficit de instalaciones en Baleares

14 Agosto 2007
La gran demanda de amarres que se está registrando este verano ha dejado en evidencia el déficit de esas instalaciones en los 24 clubes náuticos de Baleares, que han puesto, desde el pasado mes de abril, el cartel de "completo" en sus respectivos pantalanes.

Según los cálculos de la asociación que agrupa a los clubes náuticos de las Islas, hacen falta, como mínimo, otros 6.000 amarres para poder hacer frente a la demanda, sobre todo, en aquellos habilitados para embarcaciones de más de 12 metros de eslora.

Precisamente, por esa falta de instalaciones adecuadas, varios puertos de las Islas no pudieron atender las peticiones de amarres de barcos desplazados de Valencia con motivo de la pasada Copa América.

Además, según la patronal de clubes náuticos, algunas de estas entidades que han renovado sus concesiones están incrementando los precios a las embarcaciones con mayor eslora, circunstancia que les permite "subvencionar" los amarres de los barcos con menor eslora.

En Baleares se calcula que en los próximos 8 años será posible el incremento de 5.000 nuevos amarres.

Además la nueva ley de Puertos Baleares, que recoge un incremento en los cánones y tasas para las futuras concesiones de puertos deportivos, contempla que entre 2007-2008 se ampliarán el número de amarres en los puertos de la Gamba, Estanyol, Molinar de Devant y Port Adriano, ubicados todos ellos en Mallorca...
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en