Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Generalitat Valenciana impulsa un programa para ampliar los puertos deportivos con 10.000 nuevos amarres

25 Octubre 2007
En una entrevista para El Vigía, Mario Flores, conseller de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana, analiza la actual situación de los puertos e infraestructuras valencianas, así como habla sobre la ampliación de los puertos deportivos con 10.000 nuevos amarres.

Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante desde 1996, la designación de Mario Flores como conseller de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana sorprendió a muchos, incluso a él mismo, según confirmó. Es un hombre ligado al mar. De hecho su padre era consignatario de buques. Al frente de su nueva responsabilidad quiere impulsar las infraestructuras ligadas a la logística.

Qué representan los puertos y cuáles son los principales proyectos de ampliación que se están llevando a cabo?
Los puertos son grandes generadores de riqueza y benefician a toda la sociedad y además son un elemento fundamental para la economía valenciana, por eso desde la Generalitat apostamos por la ampliación de nuestros puertos, especialmente de los de Castellón, Sagunto, Valencia y Alicante, y de sus conexiones ferroviarias. En esta línea, se debe llevar a cabo la conexión ferroviaria de acceso sur al puerto de Castellón, así como el acceso ferroviario en Sagunto entre otros. Además, estamos impulsando un programa para ampliar los puertos deportivos de la Generalitat con 10.000 nuevos amarres, y para mejorar las instalaciones comerciales y pesqueras de nuestros puertos.
25
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en