Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Costa Tropical quiere construir nueve puertos deportivos y duplicar la capacidad de Marina del Este

15 Enero 2008
El litoral granadino quiere iniciar ahora una carrera cuya meta sea la de lograr nueve nuevos puertos deportivos con más de 5500 amarres y duplicar la capacidad actual del de Marina del Este. Estos número supondrían multiplicar casi quince veces las pírricas instalaciones actuales.

Aunque parezca increíble frente a los 6.418 amarres de Cádiz, los casi 4.500 de Málaga o los más de 3.200 de Almería, la Costa Tropical tiene sólo 373, repartidos entre los dos únicos puertos deportivos granadinos: el Club Náutico de Motril y Marina del Este en La Herradura.

Actualmente la Junta tramita varios proyectos de puertos deportivos en Andalucía, ninguno de ellos en Granada. Sobre el papel la previsión es que, en 2012, todo siga igual. Hay algún estudio de viabilidad en marcha pero nada cerrado. Con los nueve proyectos y la ampliación de Marina del Este, la Costa Tropical podría competir en la próxima década con Málaga o Cádiz.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ente comarcal que los representa a todos, será la encargada de luchar por ni más ni menos que por ocho puertos deportivos que han sido solicitados por los distintos municipios y la ampliación de Marina del Este. Carlos Rojas, presidente de esta institución del litoral, anuncia que se llevará a cabo esta gran reivindicación «porque es algo con lo que nos beneficiamos todos»...
15
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en