Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

La Consejería de Medio Ambiente de Baleares iniciará reformas para mejorar los puertos deportivos de las Islas

18 Marzo 2008
El Gobierno de Baleares impulsará próximamente una serie de reformas para mejorar las instalaciones portuarias deportivas de Baleares. Según datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, el ejecutivo tiene intención de adecentar el puerto deportivo de Portals Vells y modificar en altura el muelle de S'Estanyol, además de alguna que otra actuación en el de Serra Nova.

También está previsto el desarrollo de dos pantalanes flotantes en Cala Gamba, cinco en Alcudiamar y otras acciones similares en las instalaciones de Cala D'Or, que se unen así a las 13 reformas o mo dificaciones emprendidas actualmente en clubs náuticos y puertos deportivos de las islas.

El sector náutico genera unos ingresos en Balears cifrados en 140,30 euros al día, sólo superado por los 201 diarios procedentes del turismo del golf. Respecto a la nacionalidad de estos turistas náuticos, el Govern estima que el 80% de los visitantes son extranjeros, de los que un 33% son alemanes y un 28% británicos. El resto son ciudadanos.
13
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en