Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Granada vuelve a reclamar atraques para el litoral

30 Enero 2008
La escasez de amarres de la Costa Tropical y su discriminación de los planes previstos para este litoral por la Junta de Andalucía, vuelve a ocupar las páginas de los medios granadinos.

El candidato del PP al Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha criticado que la Junta de Andalucía «vuelva a discriminar» a la provincia de Granada, después de que se la haya dejado fuera del reparto de los nuevos atraques que en los próximos años se realizarán en nuestra comunidad.

El candidato popular asegura que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta, a través de la Consejería de Obras Públicas, «no tiene previsto conceder ninguna actuación de los 9.051 nuevos atraques que se van a desarrollar en Andalucía entre los años 2008 y 2015».

Rojas explicó que las actuaciones previstas para las costas andaluzas, tanto en la vertiente atlántica como en la mediterránea, serán 12 puertos y 6.591 atraques para Cádiz, 11 puertos y 3.651 atraques en Almería, 11 puertos y 3.474 atraques que le corresponderán a Huelva, mientras mientras que para Málaga se aprobarán 8 puertos y 2.377 atraques. «Sin embargo, para la provincia de Granada ni la Junta ni el Gobierno central tienen previsto un solo puerto ni atraque, marginándola y discriminándola a favor del resto de provincias andaluzas y dejando en el olvido el potencial del litoral granadino», declaró Rojas.

El candidato del PP al Parlamento lamenta que la consecuencia directa de este «abandono» por parte de ambas administraciones socialistas sea que nuevamente Granada ocupe el último lugar en el ránking andaluz, únicamente con 690 atraques y 6 recintos recintos náuticos...
11
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en