Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El sector se consolida y la actividad náutica se hace más accesible

18 Marzo 2008
El Informe publicado por ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) vuelve a ser recogido en un reportaje sobre las cifras de negocio que mueve el sector. Ofrecemos resumen de un reportaje publicado en un especial del diario Cinco días.

Indudablemente, mirar hacia el mar se ha puesto de moda, más allá de la playa. Buena parte de las poblaciones con litoral han apostado por construir, ampliar o modernizar sus puertos deportivos. En total, según datos ofrecidos por las Direcciones Generales de Puertos y Autoridades Portuarias, hay 323 puertos o dársenas para uso deportivo y recreativo.

Además en 2006, el número de amarres aumentó en 977 gracias, gracias, principalmente, a la nueva instalación en Galicia de 300 amarres y las remodelaciones remodelaciones en los puertos de Andalucía, Asturias, Cataluña y Baleares. Sólo Murcia, Cantabria y País Vasco han visto disminuir su número de amarres. Como bien cabria sospechar, las Islas Baleares se encuentran a la cabeza de las comunidades comunidades autónomas con más puertos de España, con un total de 68. Le siguen Cataluña (46), Comunidad Valenciana (47), Andalucía (37), Canarias (32) y Galicia (30). El 81,7% de estos puertos están destinados a uso deportivo, recreativo y turístico y son explotados, directa o indirectamente, por parte de las comunidades comunidades autónomas. El restante 18,3% es explotado por las autoridades portuarias.

Con semejantes datos, es evidente que el mercado náutico se consolida y la actividad deportiva en el mar es cada vez más accesible y atractiva. Los motivos no sólo se encuentran en la mejora de las instalaciones, sino también en la importante labor de difusión desarrollada por el sector en los últimos tiempos...
26
13

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en