Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El PGOU de Marbella contempla la ampliación de Banús y un posible puerto deportivo en San Pedro de Alcántara

5 Junio 2007
El PGOU de Marbella cifra en 4.742 hectáreas los espacios protegidos, y recoge la creación de 3.800 nuevas plazas hoteleras, la ampliación de Puerto Banús y el estudio de viabilidad para la implantación de un puerto deportivo en San Pedro Alcántara. Prevé además el desarrollo de las distintas estaciones de ferrocarril, vías para ciclistas, espacios para desarrollo tecnológico, así como los proyectos de centros universitarios, de congresos o empresariales. En relación a la nueva construcción, propone la edificación de 18A07 viviendas en 1 ocho años, de las cuales más de 10.000 serán de precio asequible.

La Junta de Andalucía devolverá al Ayuntamiento de Marbella las competencias urbanísticas el 18 de junio, primer día hábil después de que se constituya la nueva Corporación municipal, según anunció ayer la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez quien señaló que el Consejo de Gobierno de la Junta acordó devolver las competencias al Consistorio «con carácter inmediato», tal y como ha solicitado la alcaldesa electa.

No obstante, la responsable de Obras Públicas manifestó que restan 752 viviendas y dos construcciones hoteleras «incompatibles con el plan», debido a que se encuentran ubicadas en áreas estratégicas, de fuerte carencia dotacional o bien ocupan zonas de litoral. Resaltó que «el plan sólo muestra la incompatibilidad» y que por tanto «corresponde a los tribunales decidir el futuro de estas edificaciones». Gutiérrez rehusó concretar la ubicación de estas construcciones, aseguró que «no vamos a entrar a explicar todas estas fechas de la normalización por que ni es el momento ni es oportuno»...
15
5

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en