Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Gobierno prevé expropiar parte del Arraijanal e impedir la construcción de un puerto deportivo en la zona

17 Abril 2007
La visita de la ministra de Medio Ambiente a la zona de Arraijanal saltaba a los medios de comunicación de la provincia el sábado 14 de abril. Dos días después se convertía en portada de la prensa local y provincial la información referente a la expropiaciòn parte del Gobierno de una parte de esta zona, abortando así una de los proyectos respaldados por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga: la construcción de un puerto deportivo con un millar de atraques.

El Gobierno central quiere que el paraje de Arraijanal, en la zona sudoeste de la capital y uno de los pocos espacios de la provincia que ha escapado a la vorágine constructora de los últimos años, se mantenga como está actualmente. Para ello, el Ministerio de Medio Ambiente llevará este mes al Consejo de Ministros la propuesta de declaración de utilidad pública de los terrenos, el trámite administrativo previo para iniciar la expropiación de los primeros 30.000 metros cuadrados, segun confírmó ayer la titular del departamento, Cristina Narbona.

Durante una visita a la zona en la que acompañó a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy,la ministra de Medio Ambrente explicó a los periodistas que se comprará una zona de servidumbre de cien metros de fondo y ochocientos de frente costero para la que se prevé pagar a los propietarios --el grupo Vallehermoso— 1,7 millones de euros. Asimismo, una vez concretada esta recuperación se prevé continuar la negociación con los dueños, que poseen unos 500.00 metros cuadrados, para expropiar más superficie. Esta actuación supondría abortar el proyecto respaldado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento en el que se plantea la construcción de una marina y un puerto deportivo con un millar de atraques, una zona comercial. turistica y de restauración, además de un complejo residencial de unas 1.200 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios...
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en