Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ensanche Sur permitirá la creación un puerto deportivo en la ría de Huelva

2 Octubre 2007
El objetivo fundamental del Ensanche Sur es la apertura de la ciudad de Huelva a su ría, de la que ha vivido divorciada históricamente, creando una fachada urbana con un paseo marítimo y equipamientos náuticos como un puerto deportivo.

Una sentencia del TSJA y la voluntad expresa de no recurrirla por parte de la Administración autonómica, despejan el horizonte de un proyecto por el que el Grupo Trusam ha apostado sin reservas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros en la adquisición del suelo.

Ahora toca desarrollar un espacio de «ensueño»: más de un millón de metros cuadrados en el centro de la ciudad para dotar a Huelva de infraestructuras básicas como la estación del AVE, el palacio de exposiciones y congresos, el recinto ferial, el nuevo club de tenis o el ansiado paseo marítimo de la ciudad de Huelva.

La promotora Descirea S.L. será la encargada de urbanizar este territorio con unas obras cuya inversión asciende a más de 700 millones de euros. Estas obras acumulan un retraso de dos años ya que, tras la aprobación definitiva del Plan Parcial en diciembre de 2005, la primera piedra estaba proyectada para el primer semestre de 2006...
29
16

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en