Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El concejal de Turismo de Torrox declara que el futuro puerto deportivo ampliará la oferta turística del municipio

20 Noviembre 2007
El diario Málaga Hoy publica una entrevista con el concejal de Turismo de Torrox, en la que el edil defiende la promoción del futuro puerto deportivo que se ubicará en el municipio. Ofrecemos fragmentos de las declaraciones del edil del Partido Socialista de Andalucía (PSA).

¿Qué segmentos turísticos quiere explotar Torrox (residencial, golf, playa, hoteles)?
No hay que olvidar que el principal recurso turístico de Torrox es el maravilloso clima de que disfrutamos durante todo el año, que viene avalado por el lema de ser el pueblo del Mejor Clima de Europa. Tenemos nueve kilómetros de costas, pero también contamos con dos campos de golf en construcción y un puerto deportivo cuya ejecución se iniciará en breve y que vienen a ampliar nuestra oferta turística. Y todo ello sin olvidar el turismo residencial, ya que contamos con un elevado numero de residentes extranjeros de múltiples nacionalidades, sobre todo europeos (alemanes e ingleses) que cuentan con una vivienda en nuestro municipio. El turismo rural empieza a tomar una gran dimensión.

¿Cuáles son los principales proyectos turísticos que hay previstos en el municipio?
Se están ejecutando dos campos de golf porque es evidente que la actividad turística y comercial que se genera alrededor de un campo de golf es muy amplia y de gran interés. El puerto deportivo que está previsto construir, por fin en breve plazo de tiempo, es otro aliciente más que ya hemos empezado a promocionar y que cuenta también con un sector muy interesante de turistas potenciales. Otras iniciativas destinadas a aumentar la oferta turística son el Museo del Mar, el centro de interpretación de los restos romanos del faro de Torrox, o actividades como el mercado medieval...
16
8

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en