Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Marbella dibuja su puerto de Marina-La Bajadilla

10 Diciembre 2009
Según destaca el Diario Sur Marbella, "los proyectos que maneja la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la ampliación del puerto de Marina-La Bajadilla ni son igual ni son lo mismo".

"Uno es rectangular, el otro circular. Uno contempla 695 atraques, el otro más de 1.300. Uno prevé un área técnica de 15.633 metros cuadrados, el otro eleva la superficie a 20.000 metros cuadrados. Y lo más importante, uno deja un hueco para megayates, el otro estira el espacio para que se puedan amarrar cruceros".

El Consistorio y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) consideran que el diseño que contempla la agencia de puertos es poco ambicioso y no cubre la aspiración histórica y económica de la ciudad de ver en el horizonte los cruceros.

Sin embargo, la decisión final estará en manos de la empresa adjudicataria, que podrá acometer éste u otro diseño.

El Gobierno andaluz, que ya ha reservado 1,5 millones de euros para costear los trámites de licitación, los gastos de los estudios complementarios y anuncios, trabaja en la elaboración de los pliegos de condiciones para sacar a concurso la obra y la explotación en los primeros meses de 2010.
14
4

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en