Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

El Ayuntamiento de Estepona anuncia que desligará la ampliación del puerto deportivo del desarrollo urbanístico

29 Junio 2007
Durante varios días los diarios malagueños han publicado informaciones relacionadas con el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo de Estepona, iniciativa que la nueva corporación municipal, bajo el mandato de Antonio Barrientos, considera uno de los grandes proyectos de la localidad.

El Ayuntamiento de Estepona desligará la ampliación del puerto deportivo del desarrollo urbanístico de la explanada ganada al mar. Según el edil de urbanismo, Rafael Duarte, la ampliación del puerto se puede autofinanciar sin tener que desarrollar un proyecto urbanístico en la explanada. Ell edil resaltó los problemas legales de la parcela y recordó que su enajenación y venta, durante el mandato del GIL, “se hizo por un precio irrisorio y de forma dudosa, además de la existencia de un expediente de deslinde del Ministerio de Medio Ambiente que la califica como zona inundable”.

Duarte destacó el valor paisajístico de estos terrenos, en primera línea de playa, y que, a su juicio, no se deberían masificar. Por otro lado, reconoció que en Estepona hay muchos intereses creados” por lo que prevé que haya presiones a la hora de redactar el PGOU. Según Duarte, el último mandato ha sido en el que más se ha apostado por la normalidad.

El edil de Urbanismo anunció que el Ayuntamiento será inflexible con aquellos que no respeten la ley, y que se aplicará una férrea disciplina urbanística, algo que considera que beneficiará a los inversores, que lo que quieren es que las reglas del juego estén daras.
Duarte añadió que no habrá desarrollo urbanístico de la Herencia Nadal si Estepona no tiene Universidad.

La aprobación del PGOU será la clave para que Estepona se transforme durante los próximos años. Lo cierto es que el crecimiento urbanístico que ha experimentado el municipio costero ha pisado el acelerador a fondo en los últimos años. Tanto es así, que se ha situado en uno en los que más ha crecido el número de viviendas visadas por el Colegio de Arquitectos de Málaga. Este desarrollo ha ido de la mano de importantes proyectos que han nacido durante este mandato. Entre ellos destacan la primera fase de la Ciudad Deportiva Internacional, el centro de interpreta ción dolménica de Corominas, el parque de Bomberos y el centro cultural del Padre Manuel.

Otros proyectos verán la luz durante los próximos cuatro años. Se trata de la segunda fase de la Ciudad Deportiva Internacional, la creación de la Ciudad del Conocimiento, la construcción del teatro municipal, la ampliación del puerto, el Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada...
23
9

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en