Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Actualidad de la Asociación

Benalmádena aumentará la vigilancia en Puerto Marina durante el verano

18 Julio 2007
Puerto Marina es uno de los enclaves de ocio nocturno con mayor afluencia de la Costa. La
seguridad en esta zona se ha convertido en una de las prioridades para el nuevo equipo de gobierno y por ello han decidido incrementar la presencia policial en la zona. Para ello, el alcalde. Javier Carnero (PSOE); el teniente de alcalde del distrito de Benalmádena Costa y concejal de Puerto, José Luis Moleón (MpB); y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Lázaro Bañasco, mantuvieron un encuentro el pasado 12 de julio en la comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos con el comisario Domingo Prado, responsable del área Benalmádena-Torremolinos, con el objetivo de coordinar la presencia policial durante los meses de verano en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

“El puerto deportivo se convierte cada verano en un centro de ocio no sólo los fines de semana, sino durante todos los días de la semana, así que hay que garantizar la seguridad”, apuntó el alcalde. En el encuentro se acordó incrementar durante los meses estivales la presencia de agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. Ese aumento de la dotación policial se producirá a partir del próximo lunes 16 de julio.

Como concejal responsable del puerto deportivo, José Luis Moleón fijó una serie de prioridades de actuación para la Policía en materia de seguridad. “La retirada de los vendedores ambulantes sin permiso, de la publicidad en la vía publica, y de los objetos y elementos promocionales en las aceras serán prioridad junto a la regulación de la publicidad estática o la prohibición de los relaciones públicas en la vía pública”, explicó Moleón.

El teniente de alcalde también anunció que se aumentará el control de la venta de alcohol en vía pública, de la música en terrazas y discotecas y de los horarios de cierre fijados en la actual ordenanza municipal. “También estamos estudiando modificaciones en el tráfico rodado dentro del recinto portuario”, declaró Moleón. El incremento de agentes se hará efectivo a partir de mañana ya que el lugar se convierte en uno de los principales centros de ocio de la Costa
42
15

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

Suscríbete
Participamos en