Ayer dio comienzo el XV Torneo Internacional de Pesca de Altura que se está desarrollando en el Puerto Deportivo de Benalmádena. Se trata de uno de los torneos mas antiguos e importantes de cuantos se celebran en España y que esta edición cuenta con el patrocinio de Varadero de Benalmádena, Repsol, Unicaja, Seguros Metropolis, Yachtin Spain, Avis Rent a Car y Gekser Nautic.
La participación está cerrada a 50 embarcaciones procedentes de toda la geografía española e internacional y cerca de 350 pescadores deportivos.
En la presentación del torneo estuvieron presentes el consejero delegado del Puerto, José Villalobos, el gerente del Puerto, José Cabrera y el Brigada del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, José Mayorga, entre otros. En dicha presentación se habló del reglamento que deben cumplir los participantes, que este año incluye una novedad: la prohibición de la pesca del atún rojo del Mediterráneo, por lo que se centraran las capturas en los túnidos (menos atun rojo) dorados, picudos y escuálidos entre otros.
Los días de pesca son hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de agosto desde primera hora de la mañana hasta las 18’00 horas, procediéndose al pesaje de las piezas capturadas a partir de las 19’00 h.