Ya es habitual contemplar en los medios como las promotoras publicitan sus urbanizaciones utilizando como reclamo la cercanía a puertos deportivos. Adjuntamos dos documentos que van en esta línea. Esta ocasión, son los puertos de Marina del Este y La Caleta los que aparecen en la prensa por este motivo.
En primera línea de playa, en la carretera que une Torrox con Nerja, en la carretera nacional 340, kilómetro 286,1, se sitúa el conjunto residencial Calaceite. La promoción está proyectada en dos fases: una primera llamada Vistamar y formada por 198 viviendas y una segunda con el nombre de Las Lomas que alberga 131 viviendas.
A tan sólo 35 minutos en coche del aeropuerto internacional de Málaga y con fácil acceso a la autovía A-7, Calaceite cuenta en sus proximidades con numerosos equipamientos: centro comercial El Ingenio, hospital en la localidad de Torre del Mar, los puertos deportivos Caleta de Vélez y Marina del Este (situados a 10 y 20 minutos en coche, respectivamente, por la carretera costera CN-340) y colegios en los pueblos de Torrox y Nerja. Además, a sólo hora y media de viaje en coche se llega a Granada y a la estación de esquí de Sierra Nevada.