Una sociedad mercantil denominada Ceutaqua S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Ceuta la ocupación de una superficie de dominio público portuario de 92.200 metros cuadrados de lámina de agua, situada entre el Helipuerto y el actual Puerto Deportivo, frente al complejo del Poblado Marinero y Parque Marítimo del Mediterráneo, con destino a la construcción de un conjunto socio-cultural y lúdico, que incluye un acuario, una zona de restauración, ocio -entretenimiento y un centro comercial, así como un pequeño puerto deportivo.
Este nuevo proyecto para el Poblado Marinero contrasta con el avance del PGOU que contempia suelo para uso hotelero y un paseo marítimo que conecte el puerto deportivo con el helipuerto tras el muro del Parque Marítimo del Mediterráneo.
La solicitud de Ceutaqua contempla además la creación de un nuevo -y más pequeño- puerto deportivo, para lo que sería necesaria la ocupación de parte de la lámina de agua del muelle. La nueva instalación portuaria estaría ademas muy cerca del actual recinto de idénticas características que gestiona la sociedad ceutí Marina Hércules S. A. (Mahersa)...