El Salón de Actos del Real Club Náutico de Dénia acogió este miércoles, 2 de Abril, una Mesa de Trabajo para debatir acerca del Real Decreto 62/2008 de Seguridad Marítima. La citada Mesa de Trabajo estuvo dirigida a Presidentes, Gerentes y Comodoros de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV), así como también estaban invitados todos los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, Federaciones y Asociaciones de puertos deportivos.
El acto estuvo presidido por Manuel Casanueva, presidente de la ACNCV. El turno de intervenciones los abrió Manuel González, Presidente del Real Club Náutico de Dénia y Vicepresidente de la ACNCV. González en su intervención manifestó ciertas dudas en relación al nuevo real decreto sobre seguridad marítima y que entrará en vigor el próximo 7 de mayo.
Seguidamente Óscar Villar, jefe del Distrito Marítimo de Torrevieja, efectuó una introducción al Real Decreto 62/2008 por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Marítima aplicable a pruebas náutico-deportivas. Para Villar, el trabajo a seguir por parte de los clubes náuticos, puertos deportivos y federaciones va a ser “prácticamente el mismo”. Es decir, mandar “un comunicado por escrito con antelación de la prueba, informar al Coordinador de Seguridad de la zona de regata y las frecuencias de comunicaciones, así como de los medios de salvamento con los que cuenta la prueba”. Puntualizó que “esto ya se hacia”, por lo que según indicó el decreto lo que viene hacer es “normalizar lo que hasta ahora estaba sin escribir oficialmente”.