Siguen circulando ‘versiones' del proyecto elaborado por Costas y el Ayuntamiento de Málaga para los Baños del Carmen que incluyen la tala de todos los eucaliptos del enclave, la construcción de un gran centro centro comercial e incluso de un puerto puerto deportivo y edificios de apartamentos, además, de una prolongación del ‘alicatado’ de los paseos marítimos de El Palo y La Malagueta.
Nada más lejos de la de verano, pero el cierre de la estrategia para afrontar este proceso se ha demorado hasta ahora. Estos obstáculos han impedido que se invirtiera la partida de 1,4 millones que los Presupuestos de 2007 previeron para recuperar para uso ciudadano el espacio de los Baños del Carmen, casi 100.000 metros cuadrados.
Será una operación complicada, pero con garantías de éxito. Finalmente. la falta de acuerdo con una concesión de los antiguos Baños del Carmen (Astilleros Nereo) obligará a la Dirección General de Costas a iniciar los trámites de este proyecto sin contar con todos los terrenos donde se actuará, según ha confirmado el jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Juan Carlos Fernández Rañada. El proyecto, que tiene un coste de 12,5 millones, verá ya pasar 2007 sin que empiecen las obras...