Puerto Marina ha sido uno de los escenarios donde ha hecho explosión una de las bombas que la banda terrorista ETA ha colocado en la Costa del Sol. Una de las bombas hizo explosión a las tres de la tarde en Puerto Marina, puerto deportivo y comercial de la localidad de Benalmádena, que fue desalojado, así como las playas contiguas de Fuente de Salud, Malapesquera y El Saltillo. La otra explosión tuvo lugar en la playa de Guadalmar y el tercer artefacto fue localizado y neutralizado por los Tedax de la Policía en la autovía A-7 en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga.
La banda ha retomado su «campaña de verano» con la colocación de tres bombas de escasa potencia en Málaga. Las explosiones no causaron heridos pero sí importantes molestias a miles de personas, ya que la Policía, para garantizar la seguridad ante la amenaza de los malhechores, tuvo que restringir durante horas el tráfico y el movimiento de ciudadanos en las zonas elegidas por los criminales.
Tanto la prensa local como la nacional recogen esta noticia. Adjuntamos las informaciones publicadas en un diario local y en un periódico regional.