23/05/11 - El Mundo
Ya no será necesario tener un yate, un velero o un catamarán para navegar desde Málaga hasta Marbella y disfrutar de la Costa del Sol desde una perspectiva marítima muy atractiva. La empresa Yachting Perfection ha puesto en marcha el proyecto Aqua Taxi, un medio de transporte alternativo para desplazarse por los municipios del litoral occidental.
El servicio conectará Málaga con Marbella en una hora, «un tiempo competitivo con el tráfico rodado», según asegura Tony de Oliver, gerente de esta iniciativa. "El proyecto se presenta novedoso teniendo en cuenta el denso tráfico que sufre la carretera en sentido Cádiz. Además, nuestros vehículos son más ecológicos y se disfruta de la costa desde un prisma distinto", añade.
Apenas llevan una semana en funcionamiento y el servicio está teniendo gran aceptación, sobre todo, entre los turistas. De momento, el recorrido que realizan es desde Benalmádena hasta Fuengirola, Cabo Pino y Marbella. "En breve cubriremos Estepona y Soto Grande y también queremos abarcar la costa oriental, pero el inconveniente para el cliente radica en que en esa zona apenas existen puertos. Pero está en nuestros planes", explica.