Sobre las 14.00 horas del día de ayer se presentó en la sede del Real Club Marítimo de Huelva la XXXV edición de la Semana Internacional Náutica Colombina. El evento estuvo moderado por el periodista y miembro del club, Manuel Ortiz Trixac, que comentó, antes de dar la palabra a los demás miembros que componían la mesa de presentación de tan laureada semana, que esta competición está llena de «tradición», al tiempo que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, del que dijo que «está haciendo las cosas bien, al apoyar las cosas con tradición en Huelva. Una Huelva marinera que vive de espaldas al mar».
Así, Ortiz Trixac cedió la palabra al vicepresidente del Real Club Marítimo onubense, Laureano Vélez, que recalcó el esfuerzo realizado desde el consistorio municipal y que destacó la «gran presencia de niños en la prueba de pesca». Tras el vicepresidente fue el piragüista Alberto Montero el que vaticinó que el piragüismo será «la competición estrella» de la próxima Semana Náutica Colombina. El deportista comentó que «el trofeo que se le da a los palistas que resultan vencedores se está convirtiendo en un emblema de este Real Club Marítimo de Huelva, porque hay gente de fuera que viene sólo para participar en esta competición».
Después de que Montero recalcase la importancia del piragüismo intervino Juan José Blanco, representante de la Autoridad Portuaria y máximo dirigente de la Cruz Roja, que añadió a lo ya expuesto que «el logro del esfuerzo y del trabajo que ha réalizado el Real Club Marítimo de Huelva puede verse en la Ría y en el puerto deportivo que se está construyendo». Al mismo tiempo, Blanco señaló en nombre de la Autoridad Portuaria que «estamos muy satisfechos del trabajo realizado por el club»...