Elisa Llaneza, directora general de Turismo de Asturias, manifiesta en una entrevista que se está trabajando en la mejora de los puertos deportivos como reclamo turístico. Ofrecemos fragmento de la entrevista.
Ha repetido mucho que la desestacionalización es una prioridad. Qué papel jugará en este objetivo el turismo de cruceros?
--La Autoridad Portuaria de Gijón es muy activa y lo que está intentado es que Gijón sea una escala en el turismo de cruceros. Es un buen punto de partida, porque no tenemos infraestructuras para ser un puerto de salida. Sería interesante atraer a los cruceros que pasan por el Cantábrico en ruta hacia el Mar del Norte o hacia el Báltico. Esa posibilidad existe y tanto la autoridad portuaria, como el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno regional lo están intentando, porque es un turismo interesante al tener un alto nivel económico.
¿También trabajan la idea de mejorar los puertos deportivos?
--La ampliación de los puertos deportivos se articuló en la anterior legislatura y se completara esta. Estamos incrementado los puntos de atraque y servicios. Nuestro objetivo es captar a los que llegan en yate y a los que llegan por otros medios pero quieren alquilar un barco para recorrer la costa, como sucede en el Mediterráneo. Este verano ya hemos estado en una feria especializada en este campo, que se celebró en Bretaña, y seguiremos trabajando...