Torrox alcanza el 37% de cuota de residentes foráneos en su padrón. El municipio que presume del 'mejor clima de Europa' se sitúa al frente del litoral axárquico en extranjeros censados. Sólo en nuevos habitantes de origen británico, Torrox ha multiplicado sus cifras por tres en cuatro años, gracias al impulso del golf en este municipio y a proyectos como el puerto deportivo de Calaceite.
En concreto, son actualmente 6.056 residentes empadronados, sobre una población de 16.393 habitantes. Pero si hay un dato importante en las estadísticas de la oficina municipal de empadronamiento es que en Torrox conviven ya 1.473 ciudadanos nacidos en el Reino Unido, según manifiesta el concejal delegado de Turismo, Francisco Castro. Los estudios desarrollados desde las oficinas de turismo torroxeñas indican que la mayoría de los visitantes de ese país se interesan en sus vacaciones por conocer el municipio a través de las "grandes perspectivas que tiene el golf en Torrox".
Actualmente, se desarrollan dos instalaciones de este tipo y en el futuro PGOU figuran otros proyectos adicionales. "En un plazo corto seremos la capital del golf en la Axarquía", dijo. Esos centenares de británicos que han elegido Torrox como lugar de residencia, que son casi el triple de los que había hace cuatro años, como aclara Castro, "admiran su casco histórico y su entorno y muchos han adquirido casas antiguas que se han encargado de restaurar". No obstante, los residentes alemanes siguen siendo mayoritarios en el municipio, con 2.390 inscritos. Precisamente, los primeros extranjeros que eligieron Torrox como lugar de residencia allá por los años setenta en el centro internacional de Torrox-Costa eran teutones. Además, participan de las campañas municipales de integración los residentes de origen marroquí (490), argentino (257), ucraniano (141)0 danés (140)...