El pasado domingo día 13 de julio, el periódico SUR publicó un reportaje sobre la falta de atraques en el litoral malagueño. El reportaje, en la apertura del periódico y a doble página, recoge las declaraciones de José Carlos Martín Sánchez, presidente de la Asociación de Puertos Deportivos Turísticos de Andalucía, sobre la situación de la provincia de Málaga. Dichas declaraciones aparecen recogidas en la tercera página del periódico y en ellas se resalta la necesidad de agilizar los proyectos de ampliación de los puertos de Benalmádena y Puerto Banús. Además de hacer un recorrido por todos los puertos deportivos de la costa malagueña especificando el número de atraques y la demanda existente en cada puerto, el reportaje habla de las ampliaciones pendientes.
"¿A qué achaca el lento avance en materia de punto de atraque?
El problema es que la Administración, en general, es muy lenta. Cambian los gobiernos y no se avanza. Llevamos 10 años esperando la ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena y otros 9 la de Puerto banús. La Administración aburre a cualquiera que va con un proyecto nuevo; sólo inventan trabas con los planes de ordenación del territorio y con nuevas leyes medioambientales".
"La lista de espera para lograr un punto de atraque en la provincia alcanza las 3.483 peticiones. Una demanda que podría quedar cubierta cuando vean la luz los nuevos proyectos de puertos deportivos y las ampliaciones pendientes, que sumarían 4.090 nuevas plazas a las 4.627 existentes en el litoral malagueño"...