El Partido Popular y el Partido Andalucista han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario a fin de “aclarar la legalidad” sobre el proceso de expropiación de unos 40 vecinos del camino de Los Granadillos, afectados por el proyecto del nuevo acceso al puerto deportivo auspiciado por la junta de Andalucía.
Los vecinos, cuyas citaciones para las Actas de Ocupación se reanudan hoy, piden en las alegaciones presentadas ante la Delegación Provincial de Obras Públicas que han facilitado a este medio de comunicación, que el trazado de la carretera “se adecue a lo recogido en el Plan General”, ya que sostienen que “el proyecto aprobado por la junta es distinto”, y que “perjudica las unidades de cultivo existentes en la zona”.
El presidente del PP chipionero, Pedro Valdés, asegura tener constancia de que el trazado del nuevo vial “no se corresponde con lo recogido en el Plan General. Nosotros lo hemos consultado y el proyecto que pretenden hacer supondría una modificación del mismo”. Valdés añade además que el trazado del vial que contemplan los planos de la Consejería de Obras Públicas “realiza una circunvalación caprichosa para no perjudicar a dos casas ilegales que se encuentran en ese punto”...