En el marco del Salón Náutico de Barcelona, el director general de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, acompañado por el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez; el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos, Gabriel Sandoval; el secretario general de Anen, Carlos Sanlorenzo y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos, Pedro Sardina, ha presentado las novedades de la próxima edición del
Salón Náutico de Dénia.
El Salón Náutico de Dénia se celebrará del 1 al 3 de mayo de 2015 y volverá a repetir con el formato de la pasada edición. “Supimos conjugar la venta de embarcaciones con un gran número de actividades, todas ellas relacionadas con el mar y el salón tuvo una fuerte aceptación”, ha señalado Gabriel Martínez. El Salón Náutico de Dénia tiene, entre sus objetivos, mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo. Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos.
En este sentido, Rafael Rodríguez, comentó que "siempre pongo como ejemplo al Salón Náutico de Dénia por la profesionalidad y el saber hacer las cosas con humildad". También ha agradecido la presencia de Alex Pella en esta rueda de prensa ya que "es un lujo para nosotros contar contigo para cualquier promoción de la náutica. Con tu presencia animas a muchos que se inician en esta actividad".
Por su parte, Gabriel Sandoval dijo que "después de ocho años de edición del Salón Náutico de Dénia, se puede decir que se ha consolidado y es una referencia nacional, en una etapa de crisis como la que estamos viviendo". Sandoval ha añadido que los puertos deportivos se han de reinventar y ser centros de actividad económica, como lo está siendo Marina de Dénia.
Carlos Sanlorenzo comentó que "es evidente que después de la caída de venta de embarcaciones, el salón de Dénia ha sabido sobrevivir y que en la época en la que entramos, con la subida en la venta de embarcaciones, va a seguir siendo una de las refenencias para el sector."
Y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos manifestó "que es un gran acierto que los salones se vayan expandiendo por las diversas zonas de España. Tenemos muchos kilómetros de costa y hay que llegar a todo el mundo. Marina de Dénia lo está haciendo de una manera muy inteligente y creo que será el referente del sector en la costa valenciana".
En el acto de presentación del Salón Náutico de Dénia, también estuvo el navegante Alex Pella, quien ha ubicado su base de operaciones oceánicas en Dénia para preparar su próxima participación en la regata de la Route du Rhum. Alex Pella navegará a bordo el "Tales II", un barco armado por Gonzalo Botín, un proyecto netamente español, ya que ha contado con el trabajo de profesionales de toda España. Esto demuestra el gran potencial que tiene España para poder afrontar retos náuticos a nivel mundial.