La web www.embelizzia.com publica un reportaje con los puertos más exclusivos de España ubicados en el Mediterráneo. Entre ellos nombran a Puerto Banús.
"Con el buen tiempo, llega la hora de poner a punto las embarcaciones y trazar la ruta que vamos a llevar este verano. Si hay una actividad que no dejamos de practicar cada verano es el yating. La vida en alta mar puede ser muy divertida, si te gusta sentir la brisa marina en el rostro, darte un chapuzón en aguas limpias y relajarte con el sonido de las aves y las olas meciéndote.
Pero otro de los alicientes de esta vida nómada de lujo son las diversiones de los puertos que tocamos. Digan lo que digan, ningún mar tiene puertos tan especiales como el Mediterraneo que nos vio nacer: Capri, Porto Cervo, Port Adriano, Portofino, Ibiza Magna o Port Hercule son los puertos más exclusivos del mundo (…)
El puerto de la jet set por excelencia fue inaugurado por los Príncipes de España (hoy Reyes) en 1970, acompañados por los Príncipes de Mónaco. ¡No se puede tener un comienzo más glamuroso!
A lo largo de los años se ha convertido en un punto de encuentro para personalidades de toda índole: Casas Reales de todo el mundo, gobernantes, artistas... Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, cuya escultura preside el muelle de honor desde la bocana del puerto, el Rey Fahd de Arabia Saudí, su hermano el príncipe Salman, los Reyes de Bélgica...
Los más famosos y mejores yates del mundo han recalado, y siguen haciéndolo, en uno de los mejores puertos del mundo, que ya obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico Nacional y el prestigioso galardón “Gold Mercury Internacional”, otorgado en Roma, por su acción a favor del desarrollo a la cooperación económica, cultural y social…".