El Mundo recoge las declaraciones del secretario general de Promotur, Ángel Salazar, que cuenta como la Asociación ha ido creciendo y ampliando sus actividades e intereses, incluyendo a los puertos deportivos. Ofrecemos resumen de Salazar.
La Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) surge en 2000 por la necesidad de los promotores de campos de golf de Andalucía de crear un 'lobby' empresarial que defendiese sus intereses. Desde ese momento, como explica Ángel Salazar, su secretario general, los siete miembros fundadores se han convertido en 120, abarcando un abanico más amplio en cuanto a actividades -como los puertos deportivos y el turismo de salud- y al tipo de miembro, puesto que ya no se trata sólo de promotores, sino también arquitectos y otros profesionales liberales.
El sector residencial está, a juicio de Salazar, «muy parado y con un nivel de ventas bajísimo». Los problemas actuales son el resultado de que las empresas hayan crecido en base a financiación externa, pero «ahora se ha cerrado el grifo en seco», afirma...