La iniciativa, con un presupuesto global de 1,9 millones de euros financiados por los fondos europeos, destinará cerca de 300.000 a las intervenciones tanto en Marbella como en la localidad onubense, que se valdrán de las nuevas tecnologías para crear una plataforma unificada «en la que el cliente potencial pueda conocer la cultura, la historia, el patrimonio, la gastronomía o la naturaleza de las localidades integradas en la Red con un solo `click», explicó Regis López, delegado general de Odyssea Europa.
A efectos prácticos, por tanto, los puertos integrados en este programa se convierten en oficinas de turismo «en las que se percibe de una forma global la oferta de las ciudades del litoral y de las poblaciones del interior». «Podrán realizar una visita virtual de 360 grados y acceder de forma ágil y sencilla a la información que se desee», añadió.
Marinas de Andalucía (Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento también participan en este proyecto piloto. «Es un reto muy importante para la ciudad ya que proporcionará herramientas de primera magnitud para los profesionales del sector turístico y empresarial», valoró la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Por su parte, el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, defendió la elección de Marbella no solo por el valor de la marca sino por las cuatro puertos que atesora; «una de las pocas ciudades del mundo con ese privilegio».
Para ver la Galería de fotos pulse
aquí.