Prasa compra un puerto deportivo en Rumania por 3,12 millones. La inversión global de la constructora en los países de Europa del Este alcanza los 217 millones.
Con paso firme. Así mantiene el grupo Prasa su estrategia de expansión internacional, sobre todo, en Europa del Este y el Norte de África. La constructora y promotora presidida por José Romero informó ayer de que han adquirido recientemente los terrenos existentes en el puerto deportivo de la localidad rumana de Constanza. El importe cíe esta compra, que ha sido realizada en colaboración con la firma sevillana Detea, alcanza los 3,12 millones de euros, según apuntaron desde el holding cordobés.
La intención de la empresa es desarrollar promociones de viviendas y zonas comerciales en esta zona del país europeo. Este proyecto se incluye en el programa de actuaciones prevista por la sociedad para Rumania y Polonia, cuyo montante económico total alcanza los 217 millones de euros, sufragados en solitario y en colaboración con otras empresas como Gea-21.
En el caso del Estado rumano, los planes son edificar 496 inmuebles de lujo y otras 1.800 viviendas, mientras que en Polonia se pretenden levantar más de 3.000 inmuebles, además de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial. En cuanto al continente africano. Prasa se ha aliado con LV Salamanca para construir 165 viviendas y una superficie comercial de 3.000 metros cuadrados en Marrakech. También tienen en estudio proyectos en Brasil y Panamá.