Los periódicos Sur y La Opinión de Málaga publican la noticia de la celebración de la Asamblea de Marinas de Andalucía y recogen las declaraciones del presidente, José Carlos Martín.
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Los representantes de los dieciséis puertos deportivos que forman parte de Marinas de Andalucía participaron ayer en una asamblea extraordinaria en el Club Náutico de Fuengirola para abordar los problemas que sufre este sector ante la crisis económica. En este sentido, los responsables del organismo, que reúne a todos los puertos de gestión privada de la región, aseveraron que la Junta de Andalucía, que lleva las riendas del resto de puertos en la comunidad, ejerce una competencia desleal sobre los de gestión privada al bajarle las tasas a los primeros. Este hecho ocurrió a principios del presente mes de noviembre, y ya entonces, el presidente de Marinas de Andalucía, Juan Carlos Martín, tildó la medida de «injustificada». Ayer, tras compartir junto con el resto de la directiva y asociados las novedades en el asunto, volvió a valorar la iniciativa planteada por la Consejería de Fomento del ente autonómico, a la que aseguró no encontrar fundamento. «No entendemos por qué la cantidad de suelo urbano que tenga un municipio es uno de los parámetros que se tienen que tener en cuenta para gravar nuestra actividad. Hay poblaciones muy pequeñas, como Fuengirola, en la que su aportación se agrava de forma preocupante», afirmó…".
SUR: "La asociación Marinas de Andalucía y el Ayuntamiento de Fuengirola denunciaron ayer la «competencia desleal» que la Junta de Andalucía realiza con los puertos deportivos privados, a los que ha encarecido el canon «de forma abusiva y progresiva» desde 2006. Para ambas entidades, esta situación es un « agravio comparativo» con respecto a los puertos que gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ( APPA), que no abonan canon. El colectivo, que representa a dos tercios del total de marinas deportivas en la región, celebró ayer en Fuengirola una asamblea extraordinaria en la que se trató, entre otros temas, las modificaciones de artículos de la Ley 21/2007. En palabras del presidente, José Carlos Martín, supone «una forma de encarecer la práctica del turismo de la náutica en Andalucía»…".