El delegado de Obras Públicas, Luís Caparrós, confirmaba ayer que el nuevo puerto deportivo contará con un total de 700 amarres, lo que supone supone más del doble de los 300 que tenía antes de las obras de ampliación.
Esta afirmación del representante de la Junta la llevó a cabo con motivo de la visita que realizó ayer al municipio, en la que estuvo acompañado por el Alcalde, Juan Francisco Fernández, varios concejales de los dos grupos políticos de la corporación y el ingeniero encargado de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía en Garrucha, Alfonso Rodríguez.
La ampliación del puerto deportivo deportivo también va a suponer el traslado de las casetas de armadores en el espacio que se ganará al mar detrás de la lonja del pesado, dejando la ubicación actual de las mencionadas casetas para zona de ocio, comercios, etc. Se recupera, asimismo, la playa de poniente, compensando la pérdida de playa que va a suponer la ampliación por la parte de levante, finalizando el proyecto con el soterramiento para el acceso de camiones hacia el puerto comercial, quedando en la parte superior un paseo para uso y disfrute de los ciudadanos.
En cuanto al presupuesto para tal actuación, asciende a unos cuarenta y dos millones de euros, constando de varias fases...