Un año más se han concedido los galardones conocidos como
Bandera Azul, un galardón anual y un sistema de certificación de calidad que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales, voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Está desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987. Para la concesión de este galardón se evalúan 4 áreas: Calidad de las aguas de baño; Información y educación ambiental; Gestión Ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
Pues bien, de nuevo, varios de nuestros puertos deportivos han sido reconocidos con este prestigioso reconocimiento, repitiendo tras conseguirlo en 2012: Marina Isla Canela, Marina Alcaidesa, Puerto Deportivo Sotogrande, Puerto Deportivo La Duquesa, Puerto Deportivo Estepona, Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Marina del Este. Y los puertos deportivos Sotogrande y Virgen del Carmen, la retoman tras haberla conseguido en anteriores ocasiones.
En total, entre playas y puertos, Andalucía ha recibido 96 banderas azules, 78 playas y 18 puertos, lo que demuestra la apuesta de la región por ofrecer a residentes y visitantes las mejores instalaciones y servicios. Han sido 3 reconocimientos más, frente a los que recibió el pasado año, siendo la cuarta región de España, en número de galardones.
Nos alegra confirmar que nuestros puertos deportivos hacen una fuerte apuesta por obtener una calidad óptima en sus instalaciones, creyendo firmemente en la gestión ambiental y respetando el entorno. Todos nuestros puertos lo hacen, a pesar del reconocimiento de sólo algunos. Ése es el camino: excelencia en la calidad de todos los servicios y respeto por el entorno. ¡Enhorabuena!