En una entrevista realizada en el diario La Opinión de Granada al alcalde de Motril, Carlos Rojas, se hace referencia a la escasez de atraques en la provincia de Granada y a la falta de instalaciones. Ofrecemos fragmento de la entrevista donde se recogen estas declaraciones.
Ha mencionado el desarrollo portuario. ¿Qué planes tienen para la dársena?
—Hemos comunicado ya a la Autoridad Portuaria que el Ayuntamiento no está de acuerdo con la ampliación de tanques de biodiésel, aunque también debería tenerlo en cuenta la Junta de Andalucía, que es la que está dando luz verde a la instalación de este tipo de industrias. No obstante, vamos a intentar a toda costa que no se instalen los depósitos en el Puerto de Motril y propondremos un nuevo plan de usos. Y por supuesto, vamos a tirar del carro del puerto deportivo. No es lógico que Granada tenga puerto y medio, cuando otras provincias tienen hasta trece y catorce. La costa sufre dos grandes carencias, la falta de camas y la de amarres, imprescindibles para cualquier ciudad de costa turística que se precie.
Después de quince meses en el gobierno de Motril, una moción de censura presentada en octubre de 2004 por PSOE, IU y los independientes acabó con las ilusiones casi recién estrenadas de gobernar de Carlos Rojas (PP). Un momento amargo, sin duda, del que ahora se puede resarcir, tras la victoria obtenida en las pasadas elecciones municipales.