El presidente del grupo Matutes y propietario de Fiesta Hoteles, Abel Matutes, consideró "incomprensible" que los actuales dirigentes del Consell de Ibiza "no estén por la labor" de las medidas para generar valor añadido, como es el caso de la apuesta por segmentos como el golf o los puertos deportivos. Además, Matutes afirmó que "lo ideal" para articular una mejor relación entre el sector turístico y el Gobierno sería la creación de un Ministerio propio para esta actividad, ya que a su juicio "es más importante que un Ministerio de Deportes".
También hizo hincapié en la necesidad de una reconsideración de los puertos deportivos, sobre todo para conseguir la desestacionalización. "Tenemos que seguir creando valor", insistió Matutes.
Por otro lado, Matutes solicitó al Gobierno que se rebaje el IVA que se aplica al sector turístico del 7 por ciento actual al 5 por ciento para hacer frente a la competencia de los mercados emergentes. Destacó, también, la importancia que tienen la infraestructuras, "muchas de las cuales faltan", sobre todo en lo que se refiere a las marinas de los puertos deportivos, y pidió a la Administración que se ocupe más de ello...