El Club el Candado acogió el pasado domingo la celebración del Campeonato de España de la clase Finn. Ni el viernes ni el sábado se pudo disputar una sola manga debido a la falta de viento. El domingo la organización lo buscó y lo encontró. La salida se adelantó una hora, desde las 11 hasta las 10 horas con lo que se aprovechó el terral de la mañana para celebrar la primera manga, justo después de la cual el viento roló 180 grados, a Levante, y acompañó con una fuerza de 6 nudos en cada una de las dos mangas restantes.
Uno de los favoritos, Alex Muscat, del Club Náutico Garraf, se llevó la victoria final con 8 puntos en una clasificación final muy igualada. Muscat obtuvo un primer puesto en la primera manga, un tercer puesto en la segunda y un cuarto en la tercera. El gallego Miguel Fernández (Club Marítimo Oza O Puntal) fue segundo con 9 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Pablo Arrarte (Club Náutico Santander) con 10.
Éste ha sido el Campeonato de España de la Clase Finn en el que han participado más embarcaciones, un total de 21 procedentes de las federaciones catalana, gallega, santanderina, valenciana, castellano manchega o murciana. Cabe destacar que la más numerosa ha sido la federación andaluza, con 8 participantes. Entre ellos, el gaditano Pablo Guitián del Club Náutico Elcano fue el mejor clasificado, quinto con 14 puntos.
También muy destacable la labor del regatista malagueño Pablo Iribarne, participante también en el campeonato, principal responsable de que este se haya celebrado por primera vez en aguas malagueñas.