Con importantes atractivos naturales y un patrimonio cultural rico y diverso, Marruecos ha optado por la promoción del turismo con una estrategia de desarrollo del sector que en los últimos años le ha dado excelentes resultados.
Una de las principales actuaciones que integran esta estrategia es el Plan Azul y sus seis ciudades balneario. De momento, la estación balnearia de Saidia en la costa mediterránea, un resort integrado por seis hoteles, viviendas, campos de golf y puerto deportivo abrirá sus puertas en 2008.
Y es que consciente del potencial de esta industria, el país se ha dotado de una estrategia, Visión 2010, acordada en 2001 y elaborada conjuntamente por los operadores privados del sector y los poderes públicos. Este plan de acción abarca la consolidación de los destinos existentes existentes (Agadir, Marraquech, Fez, Ouarzazate...).
Más de siete millones millones de turistas visitaron el país en 2007, cifra que representa un incremento incremento del 60% respecto a 2001, año que marca claramente un antes y un después después de la política turística...