Marinas de Andalucía acudió el pasado miércoles 28 de mayo, como miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a la reunión que los empresarios del sector mantuvieron con el nuevo consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.
La Asociación expuso al actual Consejero la situación actual en la que se encuentran los puertos deportivos de la Comunidad, advirtiendo de la necesidad de modificar, durante la legislatura corriente, la estructura política actual que regula el sector. Marinas de Andalucía manifestó que "no puede ser que la Consejería de Turismo aún no tenga competencias sobre los puertos deportivos". En este sentido, transmitieron al Consejero la precisión de buscar la transversalidad entre la Consejería de Turismo y la de Obras Públicas a través de un órgano que regule los distintos aspectos que integran a los puertos deportivos. Así se puso como ejemplo, el Decreto que determina las actuaciones en los campos de golf.
Por su parte, Luciano Alonso se mostró comprensivo con todas estas peticiones, considerando razonable la petición de transversalidad realizada por Marinas de Andalucía. Al mismo tiempo, el Consejero manifestó su valoración de los puertos deportivos como elemento potenciador del turismo.